codefisco

miércoles, 26 de octubre de 2011

COAHUILA Y EL D.A.P.


Buenas noches a mis amables lectores; no me ha sido posible iniciar al menos en el proyecto anunciado que implicaría la autosuficiencia económica de los municipios, la razón es que estamos llegando al límite de tiempo para que los Ayuntamientos del País, presenten sus proyectos de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2012 y esto, ha acarreado una autentica lluvia de noticias sobre el derecho de alumbrado público que quiero seguir comentando porque me parece de mucha importancia por lo que ello representa, como la siguiente noticia que expresa:

Llama Coparmex a pagar fisco a través de juzgados en Coahuila

·         La Jornada

·         26 Octubre 2011





·         La medida pretende que el dinero de contribuyentes no cubra “el endeudamiento caprichoso que fue utilizado fraudulentamente por funcionarios públicos”, señaló el presidente del organismo en Torreón.

Torreón, Coahuila. Para expresar la inconformidad y el desánimo que dejó tras de sí la deuda pública contratada en Coahuila por poco más de 34 mil millones de pesos y que, a decir de Víctor Alducín Flores Muñoz, presidente de la Coparmex Torreón, ahora impulsa nuevas deudas en los municipios, se preparan movimientos ciudadanos con el objetivo de cumplir con los pagos de contribuciones, pero bajo protesta.


Indicó que si bien la Coparmex no está invitando a la ciudadanía a suspender el pago de sus contribuciones, las retribuciones se harán dentro de un juzgado a través de fichas de depósito y no directamente en las oficinas de gobierno: “Las deudas contratadas por los municipios que fueron a su vez avaladas por el gobierno del estado y por la nueva ley de deuda pública, van en contra del patrimonio e intereses ciudadanos”, dijo.



“No podemos invitar a no pagar porque es una de las líneas que no apoya la Coparmex; se deben pagar contribuciones justas y equitativas para cubrir el gasto corriente, mas no cubrir el endeudamiento caprichoso que fue utilizado fraudulentamente por funcionarios públicos que trabajaban directamente para el señor Humberto Moreira Valdés y ahora trabajarán para el señor Rubén Moreira. Eso no lo vamos a permitir”, dijo.


Alducín Flores señaló que la medida fue aceptada por el consejo de Coparmex y por tal motivo todos sus agremiados depositarán pagos de predial y del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en juzgados, pero se hará extensiva la acción a la ciudadanía que fue engañada y ahora observa cómo se dilapidan los recursos municipales.


En cuanto al manejo financiero del ayuntamiento, refirió, se hace en desequilibrio y bajo total irresponsabilidad pues los recursos no se aplican más que para sortear los efectos de la deuda estatal. En ese contexto Gabriel Aguirre Barouse, secretario de la Coparmex señalólos posibles desvíos de recursos en que incurre el ayuntamiento de Torreón.


Gabriel Aguirre afirmó que a la ciudadanía, a través de la prensa, se le dan “noticias dosificadas” sobre la falta de liquidez que tiene el ayuntamiento. La primera fue sobre un crédito solicitado por 60 millones a aplicar en gastos diversos, pues no fue etiquetado. Luego se anunció un préstamo superior a los 20 millones aplicado a la dirección de pensiones, pagadero al mes de enero del año entrante.


“Luego nos enteramos que se debía a la CFE y en meses pasados estuvieron a punto de cortar la energía eléctrica. Se llegó a un acuerdo de que se haría un pago mensual; sin embargo, el adeudo continúa y se va a pagar, dice el tesorero –Pablo Chávez Rossique-, el próximo año. Recientemente supimos que se le debe a PASA (Promotora Ambiental) en servicios de limpieza y que se va a pagar en el mes de enero. Esa es la fórmula del tesorero, todo lo que se debe, dice, se va a pagar el año entrante”.


Además, apuntó que al margen de las cuentas por pagar, a la ciudadanía se le han limitado e incluso cancelado servicios particularmente en espacios recreativos que han sido clausurados o condicionados a cobros por acceder a ellos. Sin embargo en el caso de unidades deportivas, aunque se cobra 5 pesos por estacionamiento y 3 más por entrar a los espacios recreativos, los cobros no entran a las arcas municipales, pues no se registran.


Igual existen irregularidades en el acopio que se hace a través de parquímetros. Por lo anterior, Víctor Alducín Flores concluyó, estas irregularidades son el resultado de que el gobierno estatal estuviera “aspirando el dinero del gobierno municipal” originando que “la economía de la Laguna se secara” y que ahora se resiente en el fenómeno del desempleo y la inseguridad.


“No hay patrullas, las que hay están totalmente desbaratadas. Este es el final de este tipo de acciones gubernamentales chavistas que lo único que han originado es que ponen en riesgo a la ciudadanía ante el crimen organizado y el desempleo que sin duda va a haber”, sostuvo.

Pues con ello, vemos claramente que el conflicto continúa sin que las Autoridades Municipales busquen y encuentren una solución al problema y esto es lo grave, porque del análisis de la nota periodística del diario “Vanguardia” de la Ciudad de Torreón, Coahuila, deducimos que, con independencia de que existe un tinte de carácter político evidente, preocupa porque quien la genera es justamente COPARMEX lo que a su vez indica que ante la apatía de las Autoridades, o su falta de capacidad para la solución de los conflictos, lo único que hacen es tener reunión tras reunión pero todas con resguardos de carácter Partidista, lo que independientemente de que no se aboquen realmente a la resolución de los problemas, no resuelve nada y estando enterado de la existencia de condiciones especiales para los Señores Regidores, en el entendido de que no pueden saberlo todo, si se aprecia la posibilidad de contratar profesionales en cada materia a efectos de que con su ayuda, se llegue a la solución de los conflictos. El problema en sí, resulta de que las Organizaciones de carácter privado, como en el caso, ya tomen cartas en el asunto y decidan, también fuera de la Ley, realizar los pagos ante el poder judicial, situación que de hecho no resuelve nada, pero habrá que considerar seriamente el fenómeno que se está generando y las consecuencias de ingobernabilidad que nos van a llevar al fracaso social.  Por favor, hay soluciones legales, nada cuesta que investiguen y pregunten.



Continuamos



GAF 26 de octubre 2011









viernes, 21 de octubre de 2011

HAGAMOS ALGO POR NUESTRO PAIS





Existen ocasiones en que vemos con pánico auténtico lo que sucede en nuestro mundo; conflictos sociales de gran envergadura pero siempre con una consigna, quitar al de enfrente lo que le corresponde con el único afán de ganar, y ganar que, riquezas, poder, bueno bien decía el Escritor y Filósofo Inglés Thomas Hobbs que “el hombre es el lobo del hombre” en su visión anterior a la organización social es la "guerra de todos contra todos", la vida en ese estado es solitaria, pobre, brutal y breve. Habla del derecho de naturaleza, como la libertad de utilizar el poder que cada uno tiene para garantizar la auto conservación. Cuando el hombre se da cuenta de que no puede seguir viviendo en un estado de guerra civil continua, surge la ley de naturaleza, que limita al hombre a no realizar ningún acto que atente contra su vida o la de los otros. De esto se deriva la segunda ley de naturaleza, en la cual cada hombre renuncia o transfiere su derecho a un poder absoluto que le garantice el estado de paz.
Vemos lo que pasa en Irak, en Irán, en Libia, Egipto, La India, Grecia, España y en general en gran parte del mundo pero todo esto se reduce al ejercicio del poder del dinero, de la economía regida por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que con la implementación de sus políticas económicas neo liberales han vuelto más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, lo que trasciende en las ideas citadas del filósofo Inglés.
Pero finalmente a donde nos lleva todo esto. Es clara la desigualdad social y el reparto de la riqueza como también lo es, tal vez como una consecuencia de ello, la inequidad en la impartición de la justicia y se da en todo el mundo el fenómeno mediante el cual es claro que la justicia es aplicada solo a aquellos que transgreden la ley pero que no cuentan con los recursos económicos para lograr una adecuada defensa. Lo anterior es la aberración más grande que puede suceder en los humanos porque si nos remitimos al estudio de la historia del mundo, nos damos clara cuenta de que esto ha pasado siempre y lo más grave, con los mismos resultados siempre que se traducen en conflictos sociales, inconformidades, mala calidad de vida y sufrimiento extremo, del pobre porque no le alcanza lo que tiene y del rico porque teme que le quiten lo que lo que ha atesorado, de forma legal o de forma ilegal pero al final es lo mismo, sufrimiento de los seres humanos.
Hoy inicio una idea que para muchos cuando la he expresado, la consideran como una “utopía” pero que finalmente considero debe existir como principio general para tratar de evitar lo antes dicho y que, nutrida con sus comentarios, podrá obtener más y mejores elementos de causa para perfeccionarla y lograr un futuro mejor para la Humanidad.
En principio, me voy a referir a mi País, México porque es en donde mayor y mejor conocimiento tengo de las situaciones sociales que nos afectan y también de la estructura legal que resulta aplicable para solucionar al menos parte de estos conflictos, aunque aquí reitero lo dicho en publicaciones anteriores en el sentido de la casi igualdad en términos de derecho de la mayoría de los Países del Continente Americano.
El problema principal lo considero la falta de oportunidades para una vida mejor en condiciones económicas que resulten adecuadas a premiar a quien se esfuerza por obtenerlo, oportunidades para que los jóvenes tengan acceso a una educación mejor en calidad y con capacidad suficiente, situación que año con año vemos no es atendida por el Gobierno Federal al proponer rebajas al presupuesto de educación. Que en nuestro País no habrá la forma de controlar a un Sindicato por demás corrupto dirigido por la Señora Elba Esther Gordillo?  Pues este es, entre otros un aspecto que se integra a cuestiones políticas y en donde vemos a cualquier cantidad de Maestros inmersos en la política con el único objetivo de obtener riqueza y poder, desvirtuando con ello la función principal de los mentores de la educación.
Ante esta perspectiva, debemos hacer las acciones correspondientes para lograr en principio, que los habitantes de nuestro País cuenten con una real seguridad en sus empleos, que estos sean mejor pagados y para ello es que viene el desarrollo de varios planteamientos que iremos manejando en estas publicaciones.
Espero sus comentarios al correo codefisco@gmail.com y así, juntos lograremos un resultado mejor
GAF 21 de octubre 2011




martes, 18 de octubre de 2011

Hoy, daremos seguimiento a lo publicado por el Diario "Tiempo en Línea" de la Ciudad de Oaxaca, Estado del mismo nombre y que a la letra dice:
EXIGEN COLONOS ILUMINACION POR SEGURIDAD
Misael Sánchez
Mientras el Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Luís Ugartechea, ilumina el primer cuadro de la Ciudad para destacar relieves y fachadas de inmuebles históricos, las Agencias y Colonias de la Capital están a oscuras y requieren cuando menos un foco incandescente en la vía pública para evitar que la delincuencia común atente contra la seguridad física de los Ciudadanos, dijeron ayer Eduardo Reyes y Armando Santiago, dirigentes de las asociaciones civiles Encuentro Ciudadano y Movimiento en Acción, respectivamente.
"Ahora están rompiendo la cantera para iluminar paredes donde hay suficiente alumbrado público, mientras Agencias y Colonias están abandonadas", dijo Reyes Santiago.
Asimismo cuestionó el cobro del impuesto predial con el argumento de que se hacen descuentos, sin embargo dijo que lo único que están haciendo, es incrementar las tarifas para que los Ciudadanos paguen más.
"Es lamentable que a pesar de que la mayoría de los Capitalinos no tienen servicios básicos de alumbrado público, agua potable y recolección de basura, por actualizar las cuentas prediales y el pago del impuesto tengan que erogar hasta 9000.00 pesos por vivienda de 10 x 10 metros cuadrados"
También señaló que el cobro del predial está siendo utilizado para la adquisición de luminarias y equipo de iluminación que en ningún momento se utiliza en las zonas aledañas al Centro Histórico.
Para Armando Santiago, el abandono en que se encuentran los Vecinos de Pueblo Nuevo, Los Angeles y habitantes de la parte alta de la Colonia Solidaridad o Guadalupe Victoria, entre otras, es responsabilidad del Gobierno Capitalino y que no ha atendido el reclamo de la Ciudadanía.
"Los habitantes de las zonas conurbadas a la Capital necesitan iluminación y por ello es preocupante que el municipio prefiera iluminar el centro histórico y olvidarse del compromiso que asumió de llevar servicios a todos los Ciudadanos", dijo. Agregó que a pesar de que los Ciudadanos pagan el derecho de alumbrado público en las Colonias carezcan del servicio y por lo tanto, estén expuestos a la inseguridad al caminar en zonas sin iluminación.
"Al Gobierno municipal no se le está pidiendo más que el cumplimiento de su responsabilidad, ya que el servicio de alumbrado público es pagado por todos y por lo tanto, necesitamos que las luminarias estén siempre funcionando, dijo.
Los Dirigentes señalaron que los niveles de inseguridad se han incrementado en las Agencias y Colonias principalmente por falta de alumbrado público, por lo que demandaron a las Autoridades capitalinas que se implemente un programa de sustitución de luminarias.
Este fenómeno es muy común en los Estados del País (México) y en gran parte de Sur América en donde se hace referencia al cobro de un derecho por el alumbrado público, servicio que presta el Estado en sus funciones de Administrador Público activo, y al cual, tiene derecho a cobrar el costo que le cause la prestación del mismo. Como puede apreciarse, los origenes son muy similares por aquellas causas derivadas de legislaciones que vinieron de Europa principalmente y que siguen influenciando el sistema impositivo de las Américas, pero lo realmente impactante es lo referente al contenido de la nota periodística que hoy publicamos y que se vuelve muy general: efectivamente en la pirámide del cobro de los impuestos (derechos como parte de ellos), vemos que el alumbrado público lo cobran las estructuras municipales, en lo general por conducto de la Empresa suministradora de la energía eléctrica, quien simplemente estima los resultados según el número de luminarias instaladas y realiza un cargo al municipio, que mes con mes ve que cada vez es mayor el pasivo correspondiente al alumbrado público.
Pero el caso en particular es el más claro ejemplo de injusticia social; esto es así porque efectivamente se cobra un porcentaje sobre el consumo individual (por inmueble o contrato de energía) que es virtualmente aplicado al pago de servicio público, sin embargo, el mismo cargo se hace a los Habitantes del primer cuadro de la Ciudad, que al de la Colonia más alejada y lo grave, ésta última no tiene o no cuenta con alumbrado público, mientras en las zonas centrales o en la Colonias Habitacionales de nivel económico alto, el servicio multicitado raya en niveles de excelencia.
Las razones muy reales que publicamos en este blogg, reflejan claramente una realidad social que pasa inadvertida para los Servidores Público que deben resolver este tipo de calamidades. No es cuestión de ideas políticas ni de tendencias hacia alguna de las fuerzas gobernantes, sino que se representa como uno de muchos de los fenómenos sociales que mantienen siempre a las mayorías en contínua queja en contra de sus Gobernantes, y esto, dicho coloquialmente es como "rascarle la panza al tigre" porque necesariamente (ver la historia del mundo) se llegará a la manifestación de inconformidad de los "indignados" que puede llegar a violencias extremas sin ninguna necesidad.
Hagamos un frente común, existe la solución legal a este problema con bases Constitucionales, principios legales y elementos de forma y fondo que resuelven de manera proporcional y equitativa éste y muchos otros problemas de las administraciones públicas municipales.
GAF 18 DE OCTUBRE 2011

lunes, 17 de octubre de 2011

Hola a todos, hoy continuamos con las noticias relativas al caso del derecho de alumbrado público, particularmente en Ciudad Juárez, Chihuahua y en donde se hacen esfuerzos por parte de las Autoridades Municipales y también de la Industria maquiladora para resolver el conflicto, pero creo que por causes equivocadas porque se continúa sin resolver el problema de fondo, que es irremediablemente de caráctger legal.

Lo anterior es así, porque la base del conflicto es la estructura de la Ley que no coincide con los elementos básicos para su sustento y entonces, de continuar así, las buenas ideas referentes al ahorro de energía, de luminarias más eficientes y que consuman menos, los proyectos para un alumbrado público que llegue a todos los rincones de la Ciudad, todo ello será infructuoso porque prevalece la posibilidad del Juicio de Garantías Constitucionales, primero porque se grava el consumo de energía con un porcentaje, y segundo, porque al hacerlo invaden las facultades exclusivas del Congreso de la Unión al respecto de aplicar tarifas al consumo de energía eléctrica que se encuentran establecidas en el artículo 73, fracción XXIX de la Carta Magna.

Veamos la nota que publica el periódico "NORTEDIGITAL" y que dice:


NORTEDIGITAL
 Francisco Luján
Norte
2011-10-15
04:00:00

Empresas maquiladoras de la localidad empezaron a ofertar servicios y tecnología al gobierno municipal que retomó el fallido proyecto de sustitución de 95 mil lámparas luminarias para el alumbrado público de la ciudad.
Los ejecutivos de tales empresas, entre las que se encuentran especialistas en la fabricación de lámparas de inducción metálica, aditivos cerámicos e incluso LEDS, presentaron algunas ofertas al gobierno de la ciudad que tiene el interés en sostener el tema aunque no hay fecha para su cristalización, señaló el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús Pérez.
Como se recordara, el Ayuntamiento rechazó el proyecto presentado por el director de Servicios Públicos, Jorge Gutiérrez Casas, el mismo que el presidente municipal reconoció que se presentó "sobre las rodillas" pese a que involucraba pagos mensuales de 14.5 millones de pesos a favor una empresa privada, durante 15 años, que se encargaría de hacer las inversiones pertinentes.
El proyecto se rechazo también porque en financieramente se sustentaba en un aumento sustantivo de los ingresos a partir de la modificación a la ley para el cobro de Derechos de Alumbrado Público, pero no se sabía si las nuevas disposiciones fiscales inhibirían a los contribuyentes a continuar recurriendo a los tribunales para ampararse en contra de este gravamen.
El Secretario señaló que durante la semana que acaba de terminar representantes de empresas maquiladoras sostuvieron reuniones de trabajo con miembros del Ayuntamiento con motivo de la presentación de tecnologías de alumbrado público que se desarrollan en esta frontera.
"Es un proyecto que está más firme que nunca, como el alcalde Héctor Murguía lo hizo saber a la ciudadanía en su primer informe de gobierno, en el sentido de que vamos a implementar un proyecto que sea amigable con el medio ambiente y en términos financieros que represente ahorros económicos y se mejore sustancialmente el servicio público", señaló Arcelús.
Comentó que se trata de un proyecto que aunque el Cabildo rechazó no se ha dejado de gestionarse.
"Es un proyecto que vamos a impulsar sin ninguna premura, pues lo más importante es que prestemos el mejor servicio al menor costo con la menor afectación al medio ambiente", dijo Arcelús.
Lo que no se debe hacer, es concesionar en tales condiciones un servicio público municipal, porque como lo he repetido en ocasiones anteriores, el municipio está obligado a prestar el servicio, como en casos de excepción, también lo puede concesionar, pero no es la solución del problema, ya que de hacerlo, solamente incrementará el costo por el servicio mediante la intervención de un Tercero que evidentemente debe llevar una utilidad por el trabajo prestado.
La solución se encuentra en los principios de equidad y proporcionalidad tributaria que se enmarcan en el artículo 31 de la Constitución Federal, de manera tal, que el municipio cuente en base a estos principios, con los recursos suficientes para hacer frente a la prestación del servicio de una manera eficáz y que la recaudación sea también eficiente para soportarlo.
En varias ocasiones he mencionado y propuesto a los Señores de la Política de Ciudad Juárez y de cualquier otro municipio del País, que se pongan en contacto con nosotros y juntos resolvamos el problema de una manera legal y sin afectaciones para la Población, sino siguiendo los principios rectores de equidad y proporcionalidad Tributaria.

GAF OCTUBRE 15 2011

miércoles, 12 de octubre de 2011

COMENTARIOS AL BLOGG DAP


COMENTARIOS SOBRE EL BLOGG Y EL DERECHO DE ALUMBRADO PÚBLICO





Hola a Todos, estoy escribiendo esta hoja, con la agradable novedad de que descubrí que puedo saber cuántas visitas por día, semana o mes recibo en esta humilde página, y al ver los resultados créanme que estoy muy gratamente sorprendido y lo único que puedo hacer es dar las gracias a mis lectores, pidiéndoles que me envíen sus pensamientos al correo electrónico codefisco@gmail.com porque sé que juntos, podremos lograr mejores resultados.


 Referente al tema del derecho de alumbrado público que he venido manejando en publicaciones anteriores, pues debo decirles que he recibido muchas opiniones, la mayoría en un sentido positivo hacia los comentarios vertidos, pero de 522, ninguna ha sido de alguien que se encuentre inmerso en los medios de poder administrativo, ninguna Autoridad, ni Municipal, ni Estatal ni Federal han dicho algo al respecto, y cuando se analiza por ejemplo el caso de Ciudad Juárez, en que el Cabildo pretende concesionar el alumbrado público a un Particular y pagarle a éste con la recaudación que hace la Comisión Federal de Electricidad, es claro que no se está resolviendo el problema, ya que solamente, en el caso, se estaría incrementando el costo del alumbrado público con el pago que realice el Particular, porque no lo va a hacer de manera gratuita y entonces me pregunto, que gracias a la magia de internet, necesariamente alguna Persona de la Administración Pública que interviene en el conflicto en todo el País tiene que haber conocido la expresión constante en este blogg de que existe solución, apegada a derecho, sin tener que modificar el texto Constitucional pero, no hay respuesta alguna, lo que deviene en una gran desilusión porque confirmo que a nuestros Políticos, no les interesa el País ni sus habitantes, y tal vez, sin aceptarlo desde luego, haré remembranza a lo dicho por un Europeo  y citado en la edición “México mutilado”  Bataller en 1821, que aseguraba que el gran problema de México consistía en ser gobernado por un Mexicano.


 Espero con gran esperanza que, picando piedra, alguna vez alguien tenga interés en resolver los problemas del País (algunos, pero con algo se empieza), y hagamos un frente común de opiniones que den soluciones, que si las hay, para lograr un mejor futuro de nuestro México.


 Seguiré comunicando a Ustedes lo que se genere sobre el conflicto del DAP, pero además, mañana iniciaré con comentarios serios que definitivamente podrán resolver un porcentaje muy grande de los problemas que aquejan a nuestro País.



GAF 12 de octubre 2011  

martes, 11 de octubre de 2011

Noticias sobre el Alumbrado Público

El asunto del derecho de alumbrado público adquiere tintes diferentes, sobre todo en función directa de a quien afecta, y se encuentra uno con declaraciones sesudas, como la vertida el día de antier por el proclive Diputado Local en el Estado de Oaxaca, de nombre Alejandro López Jarquín, (PRD) quien establece una solución maravillosa (obviamente para él) para resolver el conflicto del alumbrado público. Está promoviendo una iniciativa de Ley que enviará al Congreso de la Unión, a efecto de modificar la Constitución Federal para eliminar el cobro del derecho de alumbrado público.

Pues vaya solución, pues su argumento es que el cobro del DAP representa una carga para la Sociedad y entonces habrá que eliminarlo, y si seguimos este brillante criterio, pues entonces también habrá que solicitar que eliminen el ISR y el IVA y el ISAN y el IETU y que viva México.

Es evidente que, como hemos hecho patente en publicaciones anteriores, uno de los problemas más grandes que se presentan en nuestro País es la ignorancia con que operan los Congresos, el de la Unión y los Estatales, porque no se puede entender que alguien que se ostenta como Diputado y por ende representante del Pueblo, no sepa que el origen del cobro del DAP no es materia Constitucional, y que en la misma, existe un artículo 31 que obliga a todos los Mexicanos a contribuir al gasto público; esto es materia que debe ser discutida y entendida por todas las Personas que tengan interés en el análisis y estudio de los fenómenos sociales, pero lo que se significa como un error grave, es que los Partidos Políticos se sigan prestando a acomodar a “cuates”, “Compadres” y demás especímenes sociales para ocupar puestos de elección popular sin tener la menor idea de lo que hablan y hacen, bien decían los anteriores, que no tiene la culpa el Indio, sino el que lo hace Compadre.

Por supuesto que publico el repudio para esta clase de Persona que no solo se conforma con ser ignorante, sino que además lo publica para hacerlo más patente y ahí, nos ponemos a analizar cuando estas noticias llegan por medio de internet, o sea, todo el mundo, que pueden pensar los que han dedicado una vida al estudio y solución de estos problemas, se han adentrado de manera integral al análisis del fenómeno, tienen la solución y de pronto ven noticias como ésta, en la que un iluminado de la política Mexicana da una respuesta muy a la Mexicana “muerto el perro, se acabó la rabia”.

Señores, es hora de hacer, de hacer por nuestro País, de hacer para un futuro de las nuevas generaciones, es hora de imponer a las Legislaturas la aprobación de las Candidaturas Ciudadanas a efecto de demostrar que en este nuestro México si existen Personas y Personajes con plana capacidad de hacer y de pensar, y que no queden sujetos a las decisiones de los Partidos Políticos que nos han demostrado que son una casta divina y que solo ellos pueden estar y vivir bien.

Les dejo la nota publicada por el diario “El Tiempo” en Oaxaca el día 11 de octubre del presente año.

Desaparecer el DAP, propone Legislador

Tiempo en Línea

[07:47] El diputado local Alejandro López Jarquín dijo ayer que el Congreso de la Unión debe analizar la desaparición del Derecho de Alumbrado Público (DAP), cobrado a los usuarios del servicio de energía eléctrica en el recibo bimestral de la Comisión ...

Continuando con el tema, ahora vemos los problemas sociales generados por el fenómeno del alumbrado público, que no es un asunto solo de México, sino de una parte importante del Mundo como lo iremos haciendo saber con noticias de otros Países, pero el día de hoy amanecimos con noticia relativa en Ciudad Madero, Tamaulipas…….



Exigen alumbrado público en su sector

11 Octubre 2011(04:54:03)

Omar Lara Martínez/En Línea DIRECTA diario Cd. Madero, Tamaulipas

Madero, Tamaulipas.- Habitantes del fraccionamiento Miramar de Ciudad Madero acudieron al ayuntamiento de Madero y portando pancartas exigieron al presidente municipal Jaime Turrubiates cumpla con su labor y proporcione el servicio de alumbrado público a este sector de la ciudad, debido a que son víctimas de la delincuencia al no existir luz artificial por las noches.

Nury Romero, habitante de este sector, señaló que desde hace 5 meses no cuentan con este servicio y los problemas van en aumento, destacando que es el ayuntamiento quien debe proporcionarlo al ser quienes cobran los impuestos a los ciudadanos, resaltando que contaban con alumbrado público, pero este ya se encuentra fuera de servicio por la falta de pago, mientras tanto la administración exige a la población el pago del predial y otras contribuciones, sin obtener nada a cambio.

Mencionó que este es un fraccionamiento que cuenta únicamente con el 60 por ciento de los servicios que requieren los ciudadanos para vivir dignamente, siendo el alumbrado uno de los principales debido al clima de inseguridad que priva en cualquier parte de la zona.

“Le corresponde al municipio porque nosotros pagamos impuestos prediales y manifiestos que es nuestra obligación como ciudadanos y que este recurso es el que ellos tiene que cubrir, pues deben dar los servicios públicos a la ciudadanía”.

Indicó que al tener un acercamiento con personal del ayuntamiento, en específico con el director de desarrollo urbano Eduardo Camacho, dijo que obtuvieron puras evasivas, debido a que argumentó que debe ser la constructora la que debe responder por este servicio.

Nury Romero, hizo referencia a que ahora es gente cercana al presidente municipal quien recibió la petición, pero no han tenido una respuesta positiva, por esta razón es que seguirán presionando con la finalidad de que les proporcionen este servicio al cual tienen derecho.

Verdad que resulta claro la existencia del conflicto, y como nuestros Políticos solamente de avientan la bolita unos con otros sin resolver el fondo del asunto?



Hasta la próxima GAF 11 de octubre/2011



jueves, 6 de octubre de 2011

Lo que pasa en nuestro Mundo, igual para todos

Continuando con el tema, haremos un pequeño análisis del fenómeno en otras latitudes, porque hay que entender que se trata de un asunto que afecta particularmente a todos los Países de América Latina.



Esto que estamos viviendo, tomando como ejemplo el descontento mundial por la desigualdad y la insistencia de la mayoría de los Gobiernos por mantener una política neo liberal, es ya un problema de grandes proporciones; baste ver lo que está sucediendo en España con los “Indignados”, movimiento que ya rebasó las fronteras de ese País y las manifestaciones han llegado a Francia, Inglaterra, Grecia, Portugal y lo más sorprendente es lo que sucede justamente en la sede de la bolsa de valores de Nueva York, por lo que debemos prestar mucha atención a este asunto porque el mundo entero se nos está yendo de las manos.


Los problemas generados como el anterior, son el resultado de un sistema manejado siguiendo la rectoría económica del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y de seguir así, llegaremos al efecto regresivo de que, aunque algunos tengan todo el dinero del mundo, las Personas, necesariamente como grupo mayor, necesitadas y en extremos de hambre harán que el dinero pierda el valor que le han dado ese grupo mercantilista al que no le preocupa la Humanidad, sino solamente satisfacer su egolatría y acumular más y más riqueza anteponiendo esto como finalidad de su existencia.


Si los Gobernantes no entienden que las desigualdades sociales traen problemas sociales, si continúan con su política de puertas cerradas, si no atienden a la Gente en sus más elementales problemas, ésta mayoría va por necesidad a crear conflictos que van a acabar con esos Gobiernos pero a un costo innecesario en el que todos los participantes vamos a perder, algunos perderán riqueza, otros perderán la vida, pero quienes sobrevivan lo harán en condiciones de anarquía con todo lo que significa tal concepto.


El día de hoy, me doy cuenta por publicación del Diario “El Universal” de la República de Colombia, que el fenómeno del alumbrado público es, de alguna manera igual al que nos pasa en México y que por supuesto, quien ejerce el Poder, solamente solicita y presiona para obtener dinero pero sin ningún decoro o preocupación de soluciones de fondo, sino solamente como un medio por el cual obtendrán beneficios particulares. Veamos la nota que transcribo de manera íntegra y con dos rápidos comentarios de Personas de aquella región sudamericana.






“Rosiris Ruíz Gómez, habitante del sector La Gloria de Nelson Mandela, advierte sin temores que solo construyendo el sistema de alumbrado público se podría poner fin al consumo de drogas indiscriminado en las esquinas y a los atracos en horas de la noche.






El dirigente cívico recalca que las personas que estudian y trabajan, quienes llegan al barrio Nelson Mandela en horas de la noche viven con miedo por la inseguridad reinante.






Al igual que Rosiris, los moradores de otros 16 sectores de Nelson Mandela, tres de El Pozón, nueve de Olaya Herrera y tres del barrio 20 de Julio solicitan al Distrito cumpla con lo establecido en el Programa de Normalización de Redes Eléctricas (Prone), creado mediante la Ley 1117 de 2006.






Estas personas aducen que sus barrios son inseguros porque los bandidos tienen como aliado a la oscuridad. “A cada rato hay atracos y la verdad, uno no puede hacer nada contra eso”, dijo una joven estudiante.






Rosiris Ruíz Gómez trae a colación en un derecho de petición presentado a la Concesión de Alumbrado Público las certificaciones que expidió en noviembre 06 de 2008, Judith Pinedo Florez, en su calidad de alcaldesa del Distrito Turística y Cultural de Cartagena de Indias.






En esas certificaciones, se establece que los mencionados sectores se encuentran declarados como barrios subnormales, pero una vez normalizadas las redes eléctricas estos barrios quedarán con estratificación socioeconómica 1 y 2. También se advierte que no se encuentran ubicados en zonas de alto riesgo y los terrenos donde se encuentran ubicados no están en litigio. Lo anterior de conformidad con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del Distrito.






Otros dirigentes de barrios hoy declarados como subnormales señalan que la Alcaldesa se comprometió a gestionar los recursos necesarios requeridos para la infraestructura de Alumbrado Público.






Para realizar todas estas obras, algunas de las cuales se iniciaron como los sectores de los barrios Nelson Mandela y 20 de Julio, se requieren $1.686 millones, con los que el Distrito no cuenta.






Según los dirigentes cívicos consultados, estas obras no dan espera y sería bueno que el Distrito busque los recursos para iniciarlas lo antes posible. “Solo así mejorará nuestra calidad de vida y alcanzaríamos la tranquilidad anhelada”, indicó un dirigente de Nelson Mandela.






Este medio intentó conocer la opinión de la alcaldesa, Judith Pinedo, pero no fue posible ubicarla.






Faltan recursos






Voceros del Consorcio de Alumbrado Público de Cartagena informaron que debido a la topología de la red nueva instalada en Nelson Mandela y 20 de Julio, no ha sido posible que los contratistas, que ejecutaron dichas obras, concluyan los trabajos debido a la existencia de una red vieja que alimenta la poca infraestructura de alumbrado público que existe.






Recalcaron que adicionalmente en el barrio 20 de Julio, el Distrito adelanta la la pavimentación de vías. La culminación de estos trabajos se ha demorado debido a que algunos sitios no han sido intervenidos porque se encuentran ubicados postería de la red vieja.






Según la Concesión de Alumbrado Público los costos que tienen la ejecución de los proyectos son: en Nelson Mandela es de $723´784.812; 20 de Julio, $141´898.273; Pozón, $171’494.681 y Olaya Herrera: $ 649´432.260.






Así mismo, en una misiva enviada a la Alcaldesa por el representante legal de la Concesión de Alumbrado Público, Raymundo Pereira Lentino, le recalca que sin recursos no se pueden realizar obras de expansión en barrios como el 20 de Julio y otros.






“No sobra destacar, que en los últimos tres meses hemos atendido instrucciones de su despacho para ejecutar los proyectos de expansión de las iluminaciones de los parqueaderos del estadio Jaime Morón y la plazoleta Puerto Duro que han demandado una inversión $750 millones de pesos, con cargo a los gastos de operación y mantenimiento del alumbrado público. Nos preocupa que a pesar de este gran esfuerzo, todavía nos sigan pidiendo la ejecución de obras de emergencia con cargo a este rubro”, dice.






También le proponen se realice una reingeniería financiera al flujo contractual del contrato, pero recalca que a la fecha la Administración no ha tomado una decisión al respecto.






Los sectores






Los sectores de Nelson Mandela que requieren alumbrado público moderno, son: Virgen del Carmen; Villa Liduvina; Villa Gloria; Trupillos; Las Torres (sector Las Colinas); Eden (sector El Progreso); Andres Pastrana; 7 de Diciembre; 18 de Enero; Villa Fanny; Los Robles; Las Vegas; La Primavera; Francisco de Paula I; Francisco de Paula II; Los Deseos y Las Torres (sector Nueva Colombia).






Así mismo, en el barrio 20 de Julio, son: Antonio José de Sucre; Villa Rosa y Villa Rosa (segunda etapa). En El Pozón, son: Cartagena; Poblado; Poblado II; Cartagena II; Generación; Los Lagos y La Cuchilla. Por último, en Olaya Herrera son: El Líbano; Boston; La Virgen; 11 de Noviembre; Central; Ricaurte; El Progreso y Zarabanda.






Habla el interventor






William Murra Babum, gerente de QBM2, firma interventora del contrato de Concesión de Alumbrado Público, precisó que reconoce, a pesar de sus diferencias con la alcaldesa, Judith Pinedo, que esta administración ha utilizado hasta el último centavo de los excedentes para beneficiar a las comunidades con la expansión del servicio en mención.






“Lo que sucede con los barrios Prone, es que de las 1.700 lámparas aprobadas en el acuerdo 12 de 2002, solo hay disponibles 200 y de excedentes quedan $1.082 millones, de los cuales $600 millones están comprometidos con las obras de iluminación de Puerto Duro y $300 millones en la iluminación del nuevo Parque de Manga. Pero además, se ejecutan otras obras en diferentes parques de la ciudad, que suman $240 millones. Entonces, lo que no hay es dinero para realizar más obras en barrios subnormales”, puntualizó.”






Y los comentarios de las Personas:






Por LaRazon


2011-10-06


10:52 AM ALUMBRADO DE NADA ESA LUCES AMARRILLAS DE PUEBLO BARATO NADA QUE VER PORQUE NO PONEN LUCES BLANCAS QUE SE VEN MEJOR Y ALUMBRAN MAS


Por ambrosia


2011-10-06


MIRA A EL INTERVENTOR!!!!!PIDIENDO MAS!!!!


Ahora bien, que es lo que hacen los Gobernantes del Mundo ante los requerimientos sociales en su entorno? Es realmente una pena el estar viendo que no funcionan, y aún así continuar abusando del ejercicio del Poder. Porqué no, por medio, por ejemplo éste, unimos ideas y propuestas y coadyuvamos en soluciones prácticas forzando a la temible Casta Política para que haga su trabajo y lo haga bien, so pena de ser separados de sus encargos?






Hasta la próxima y no se olviden de esto






"Cuando adviertan que para producir necesitan obtener autorización de quienes no producen nada; cuando comprueben que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciban que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando reparen que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrán afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."


AYN RAND (1950

miércoles, 5 de octubre de 2011

Seguimiento al Alumbrado Público

Me ha nacido un interés particular por saber en que termina el drama sobre el Alumbrado Público en Ciudad Juérez, Chihuahua, ya que hasta donde llega la información, el Titular de la Dependencia Municipal de Servicios Públicos ha insistido en una propuesta que implica concesionar este servicio a una Empresa particular, comparando lo hecho con la recolección de basura, pero sin comprender que al hacerlo, necesariamente se le garantiza el pago al Particular mediante la recaudación del derecho de alumbrado público, que es realmente el problema, la recaudación porque quien la hace es la Comisión Federal de Electricidad y ésta Paraestatal no rinde cuentas de lo recaudado, y en el aspecto operativo, estima el consumo según las luminarias instaladas en las calles de la Ciudad, lo que hace engorroso y prácticamente imposible el llegar a una solución real del conflicto.

Afortunadamente, y según la noticia publicada el día de hoy y que transcribo en el presente escrito, el Edil ha puesto los pies sobre la tierra, y no se ha accedido a la citada concesión, ya que se ha meditado que el realizarlo, lejos de resolver el problema, crea uno nuevo o sea la garantía y el pago al Concesionario haya o no recaudación del DAP.

La nota que se publica el día de hoy es la siguiente:

 Muy caro, proyecto de alumbrado

El Mexicano

4 de octubre de 2011



Juan Salazar García / El Mexicano



Ciudad Juárez, Chihuahua.-Es muy caro el proyecto de alumbrado público a razón de 580 millones de pesos, y su dependencia seria de los ingreso del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y esta recaudación es muy inconsistente , debido a que existe decenas de amparos en contra de esta disposición por inconstitucional, entonces eso hace inseguro el proyecto de iluminación para la ciudad, pero además hay otras prioridades más importantes para la colectividad, dijo el regidor Ramón Lerma corral de la fracción política por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cabildo juarense.



Desde hace un mes el titular de la dirección de servicios públicos Jorge Gutiérrez Juárez, entrego a los regidores de las distintas fracciones la información relacionada con este proyecto, y se continua analizando, debido a que no tenemos un complemento, pero mientras esto sucede si se aprueba o no por los regidores del ayuntamiento este programa de iluminación, la ciudad se mantiene totalmente a obscuras que de gran manera esto contribuye a los problemas de inseguridad pública.



Ciertamente dijo el edil priista la población requiere de muchas y otras prioridades y más en el renglón de seguridad publica asistencia social, entonces antes de aprobar algo y que representa un gran costo se tiene que analizar muy bien para no cometer un error en el que después se señale a los regidores del ayuntamiento de ser los responsables de un proyecto que nació muerto.



Se nos ha dicho que es parecido a la concesión que se dio al servicio de recolección de basura, este funcionó y los resultados dieron, y por supuesto el beneficio fue para la ciudad; no obstante mencionó el edil el proyecto de alumbrado público es distinto al de recolección de basura

Es claro que entonces, el problema continúa y la Ciudad seguirá con este problema, que se ha publicitado básicamente como un conflicto de Inconstitucionalidad, pero en realidad lo unico que es Inconstitucional es la forma del cobro del Derecho de Alumbrado Público y no el derecho en si, ya que este deviene de una obligación de rango constitucional derivada del artículo 115 fracción III de ese cuerpo de Leyes, la que genera la prestación obligatoria de este servicio público y que debe ser cobrado bajo los alcances que fija la Ley a los habitantes del mismo.
 
Insisto, la forma existe y está más que probado que ajustado a la Ley, dicho cobro ya no puede ser combatido por medio de Juicios de Garantías o Amparo, y de esa manera lograr la recuperación del pago de dicho servicio pero entre todos y cada uno de los usuarios del mismo, lo que traerá como consecuencia inevitable, tener el flujo de dinero necesario para pagar a Comisión Federal de Electricidad, pero a la vez, que la recaudación cubra con los requisitos de proporcionalidad y equidad tributaria a los que obliga el artículo 31 de la propia Constitución Federal.
 
Ojalá y los encargados de la Administración Pública Municipal y Estatal, cedan en su forma de pensar y acepten que si existe la metodología y aplicación práctica para borrar este fenómeno de una vez y para siempre y que, en vez de ser un conflicto, se vuelva una situación sana para todos y lo más importante, que la Población cuente con un eficiente servicio de alumbrado público
 

lunes, 3 de octubre de 2011

Algo más sobre el Derecho de Alumbrado Público

Bueno, pues retomamos las publicaciones relativas al derecho de alumbrado público, porque después de un año de no publicar nada al respecto, veo con mucha pena que el conflicto no solo continúa, sino que cada día se incrementa más.

En días pasados realicé algunas visitas a las noticias relativas al asunto y en ellas veo un enorme descontrol acerca de la solución al problema, que finalmente no lo es, pero que enardece a la Población porque nuestros queridos Políticos se encuentran ocupados en sus guerras de poder y tal parece que no les interesa resolver los problemas de diario que sufre todo el País, en el caso del DAP, casi todo el País.

Dice un refrán que por algo Dios no le dio alas a los alacranes, situación que conlleva una meditación muy oportuna en el caso que se plantea, sin embargo, hay Personas en la Administración Pública que, teniendo los medios para resolver el conflicto, solo se dejan llevar por ideas equivocadas que por necesidad, van a crear un conflicto mayor. Esto es así, porque muchos integrantes del Poder Legislativo, tal vez solamente para justificar de alguna manera su presencia en los puestos que ocupan, dan sesudas muestras de su incompetencia proponiendo soluciones que lejos de resolver el conflicto, lo hacen más y más tortuoso y peligroso, sin medir las consecuencias a futuro de sus “magníficas” ideas de solución; este ha sido el caso del Señor “Don Beltrones” cuando proponen una reforma Constitucional para dar, de manera por demás increíble, facultades absolutas a los Municipios para efectos de que cobren lo que sea oportuno para satisfacer sus necesidades económicas en el sector del alumbrado público. Se imaginan Ustedes a nuestros Munícipes voraces cobrando lo que se les ocurra amparados por la Constitución Federal? bueno, el caso es que todos dicen haber realizado iniciativas que entran y salen a las Cámaras y se pasan los meses y los años y no se decide nada porque al final, devienen en conceptos equivocados que no resuelven absolutamente nada y que solo sirven para acreditar, que en el transcurso del tiempo que ocuparon en una Curul, algo hicieron, algo justificaron para cobrar los salarios desproporcionados que los medios de comunicación han hecho extensivos a la Sociedad.

Uno de ellos, en noticia reciente del día de hoy, el Señor Senador por el Estado de Guanajuato Francisco Arroyo Vieyra nos explica uffff el conflicto y su solución de esta manera: (nota publicada en El Sol del Bajío el 2 de octubre del presente año).

El Sol del Bajío



Celaya, Gto.- El senador Francisco Arroyo Vieyra informó que, a fin de evitar que algunos particulares evadan el pago por Derecho de Alumbrado Público (DAP) en prejuicio de las finanzas de los municipios, fue presentada una iniciativa al Senado para constitucionalizar este pago, misma que en breve será dictaminada para su aprobación.



Aún cuando la mayoría de los particulares cumple con este pago que viene señalado en los "recibos de la luz", son principalmente las grandes empresas o consorcios, quienes por medio de juicios de garantías, consiguen evadir este pago que al final, por obligación constitucional (artículo 115), deben cubrir los municipios.



Arroyo Vieyra reconoció que actualmente no existe una base legal que obligue a los consumidores a pagar el DAP, es decir que se trata de un cobro anticonstitucional, pero la Constitución sí obliga a los municipios a brindar el servicio de alumbrado público a los ciudadanos, por lo que, si el usuario no quiere pagar, los municipios tienen que absorber este gasto ante la Comisión Federal de Electricidad.



Esta situación genera, por un lado, que las personas que no quieran paga el DAP promuevan juicios de garantías para ampararse y así no cumplir con este pago.



Aunque no ofreció una cifra específica, mencionó que son principalmente las empresas o consorcios grandes, quienes promueven estos amparos, aunque la ciudadanía en general sí cumple con este requerimiento que, en el caso de Guanajuato, representa el ocho por ciento del total del consumo de energía eléctrica, aunque existen otros estados donde el DAP llega al 10 por ciento.

Lo anterior, solamente ratifica lo dicho, y encontramos también, ante la imposibilidad de encontrar soluciones que resuelvan el conflicto, porque los Administradores Públicos están más ocupados en conservar sus espacios políticos que ayudar a resolver los problemas sociales, otros conceptos que son realmente para asustarse como en el caso de Ciudad Juárez en Chihuahua, quienes están a punto de tomar decisiones terribles ante la incompetencia, por lo que reproduzco a Ustedes lo expresado en el Diario “El Mexicano” de aquella entidad y en la que dicen:

El Mexicano

3 de octubre de 2011



Juan Salazar García / El Mexicano



Ciudad Juárez, Chihuahua.-Mientras define o no los regidores del ayuntamiento si aprueban el nuevo proyecto de alumbrado público para la ciudad, decenas de sectores de la comunidad por las noches se mantienen obscuros casi invisibles, que con facilidad pueden propiciar la comisión de actos delictivos en perjuicio de la comunidad.



El cabildeo del director de servicios públicos Jorge Gutiérrez Casas con los regidores no le ha dado resultados que le permitan la aprobación del proyecto, que significaría un contrato de 10 años para la administración municipal, a un costo de 580 millones de pesos.



Y será para la empresa que presente mejor oferta y de una garantía, que por espacio de 10 años la ciudad se mantenga iluminada.



Este contrato de servicio será algo similar, como el que opera actualmente con el servicio de limpia que esta a cargo de la empresa PASA que desde que se instalo esta concesión por 15 años el servicio de recolección de basura se mejoro sustancialmente.



El proyecto es bondadoso todo es cuestión de que los regidores estén de acuerdo en su aplicación, ya que garantizará una ciudad iluminada, pero además el ahorro de energía eléctrica y los costos de este servicio serán cubiertos con lo que se obtenga por concepto del Derecho de Alumbrado Público (DAP).



Pero vamos a esperar que defina más adelante el cabildo, que ya tiene toda la información relacionada con este programa de alumbrado público.



El proyecto de alumbrado público se encuentra trabado entre los regidores del ayuntamiento, la dirección de servicios públicos no los puede convencer, el proyecto tiene un costo de 580 millones de pesos y el contrato seria por diez años, sería algo similar como el servicio de limpia concesionado a Pasa.



Como podemos apreciar, las tendencias son tan fuera de la realidad que no hay cabida ni siquiera para la posible discusión, porque los grupos que ejercen el poder manifiestan con sus actitudes que no les interesa lo que le pase al Pueblo; en el caso concreto, la enorme muestra de la inequidad en la carga impositiva como pequeño ejemplo, significada porque la carga del alumbrado público solamente se hace efectiva al que no tiene los medios económicos para defenderse como es el caso de la Población en General, ya que las Empresas promueven Juicios de Garantías, y al ser Inconstitucional el cobro del DAP, son protegidos por la Justicia Federal y de esa manera, ellos no pagan, o sea, que pague el Pueblo, que para eso está.



Yo pregunto, que puede opinar por ejemplo, el Gobernador del Estado de Querétaro Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa cuando en su escritorio está la solución nacional al conflicto, sin reformas a la Constitución, sino como expresa de manera por demás acertada el Lic. Enrique Peña Nieto – “La Constitución nos da el proyecto de Nación que requerimos, solamente hay que saber aplicar y adecuar la Ley en cada caso concreto”



Al Señor Calzada, se le ha dado la solución, y uno se pregunta si lo está ocupando con fines políticos sin importarle el Pueblo Gobernado o, en su defecto, si sus múltiples asesores filtros ignorantes no le han pasado la información, (está documentada su entrega desde hace ya dos años) porque en todo este tiempo, a pesar de haberlo solicitado en diversas ocasiones, no ha tenido tiempo de recibirnos para explicar con claridad cuál es la solución que se encuentra dentro de los parámetros Constitucionales y que cumple estrictamente con los enunciados por el artículo 31 de la propia Constitución Federal en cuanto ve a la proporcionalidad y equidad tributaria.



Bueno, pues por hoy se los dejos de tarea y recuerden:



"Cuando adviertan que para producir necesitan obtener autorización de quienes no producen nada; cuando comprueben que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciban que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando reparen que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrán, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

AYN RAND (1950)