codefisco

martes, 11 de octubre de 2011

Noticias sobre el Alumbrado Público

El asunto del derecho de alumbrado público adquiere tintes diferentes, sobre todo en función directa de a quien afecta, y se encuentra uno con declaraciones sesudas, como la vertida el día de antier por el proclive Diputado Local en el Estado de Oaxaca, de nombre Alejandro López Jarquín, (PRD) quien establece una solución maravillosa (obviamente para él) para resolver el conflicto del alumbrado público. Está promoviendo una iniciativa de Ley que enviará al Congreso de la Unión, a efecto de modificar la Constitución Federal para eliminar el cobro del derecho de alumbrado público.

Pues vaya solución, pues su argumento es que el cobro del DAP representa una carga para la Sociedad y entonces habrá que eliminarlo, y si seguimos este brillante criterio, pues entonces también habrá que solicitar que eliminen el ISR y el IVA y el ISAN y el IETU y que viva México.

Es evidente que, como hemos hecho patente en publicaciones anteriores, uno de los problemas más grandes que se presentan en nuestro País es la ignorancia con que operan los Congresos, el de la Unión y los Estatales, porque no se puede entender que alguien que se ostenta como Diputado y por ende representante del Pueblo, no sepa que el origen del cobro del DAP no es materia Constitucional, y que en la misma, existe un artículo 31 que obliga a todos los Mexicanos a contribuir al gasto público; esto es materia que debe ser discutida y entendida por todas las Personas que tengan interés en el análisis y estudio de los fenómenos sociales, pero lo que se significa como un error grave, es que los Partidos Políticos se sigan prestando a acomodar a “cuates”, “Compadres” y demás especímenes sociales para ocupar puestos de elección popular sin tener la menor idea de lo que hablan y hacen, bien decían los anteriores, que no tiene la culpa el Indio, sino el que lo hace Compadre.

Por supuesto que publico el repudio para esta clase de Persona que no solo se conforma con ser ignorante, sino que además lo publica para hacerlo más patente y ahí, nos ponemos a analizar cuando estas noticias llegan por medio de internet, o sea, todo el mundo, que pueden pensar los que han dedicado una vida al estudio y solución de estos problemas, se han adentrado de manera integral al análisis del fenómeno, tienen la solución y de pronto ven noticias como ésta, en la que un iluminado de la política Mexicana da una respuesta muy a la Mexicana “muerto el perro, se acabó la rabia”.

Señores, es hora de hacer, de hacer por nuestro País, de hacer para un futuro de las nuevas generaciones, es hora de imponer a las Legislaturas la aprobación de las Candidaturas Ciudadanas a efecto de demostrar que en este nuestro México si existen Personas y Personajes con plana capacidad de hacer y de pensar, y que no queden sujetos a las decisiones de los Partidos Políticos que nos han demostrado que son una casta divina y que solo ellos pueden estar y vivir bien.

Les dejo la nota publicada por el diario “El Tiempo” en Oaxaca el día 11 de octubre del presente año.

Desaparecer el DAP, propone Legislador

Tiempo en Línea

[07:47] El diputado local Alejandro López Jarquín dijo ayer que el Congreso de la Unión debe analizar la desaparición del Derecho de Alumbrado Público (DAP), cobrado a los usuarios del servicio de energía eléctrica en el recibo bimestral de la Comisión ...

Continuando con el tema, ahora vemos los problemas sociales generados por el fenómeno del alumbrado público, que no es un asunto solo de México, sino de una parte importante del Mundo como lo iremos haciendo saber con noticias de otros Países, pero el día de hoy amanecimos con noticia relativa en Ciudad Madero, Tamaulipas…….



Exigen alumbrado público en su sector

11 Octubre 2011(04:54:03)

Omar Lara Martínez/En Línea DIRECTA diario Cd. Madero, Tamaulipas

Madero, Tamaulipas.- Habitantes del fraccionamiento Miramar de Ciudad Madero acudieron al ayuntamiento de Madero y portando pancartas exigieron al presidente municipal Jaime Turrubiates cumpla con su labor y proporcione el servicio de alumbrado público a este sector de la ciudad, debido a que son víctimas de la delincuencia al no existir luz artificial por las noches.

Nury Romero, habitante de este sector, señaló que desde hace 5 meses no cuentan con este servicio y los problemas van en aumento, destacando que es el ayuntamiento quien debe proporcionarlo al ser quienes cobran los impuestos a los ciudadanos, resaltando que contaban con alumbrado público, pero este ya se encuentra fuera de servicio por la falta de pago, mientras tanto la administración exige a la población el pago del predial y otras contribuciones, sin obtener nada a cambio.

Mencionó que este es un fraccionamiento que cuenta únicamente con el 60 por ciento de los servicios que requieren los ciudadanos para vivir dignamente, siendo el alumbrado uno de los principales debido al clima de inseguridad que priva en cualquier parte de la zona.

“Le corresponde al municipio porque nosotros pagamos impuestos prediales y manifiestos que es nuestra obligación como ciudadanos y que este recurso es el que ellos tiene que cubrir, pues deben dar los servicios públicos a la ciudadanía”.

Indicó que al tener un acercamiento con personal del ayuntamiento, en específico con el director de desarrollo urbano Eduardo Camacho, dijo que obtuvieron puras evasivas, debido a que argumentó que debe ser la constructora la que debe responder por este servicio.

Nury Romero, hizo referencia a que ahora es gente cercana al presidente municipal quien recibió la petición, pero no han tenido una respuesta positiva, por esta razón es que seguirán presionando con la finalidad de que les proporcionen este servicio al cual tienen derecho.

Verdad que resulta claro la existencia del conflicto, y como nuestros Políticos solamente de avientan la bolita unos con otros sin resolver el fondo del asunto?



Hasta la próxima GAF 11 de octubre/2011



2 comentarios:

  1. Intento desbloquear la pestaña de comentarios, les iré avisando que pasa

    ResponderEliminar
  2. No se quien escribe esto, los datos son confusos pero debo felicitarlo por tener un concepto de grandeza de México que la mayoría no lo tienen, de querer mejorar las cosas a pesar de los oídos sordos de los Gobernantes. Yo quiero mucho a este País porque me dió educación y fortaleza económica trabajando, y aunque en sudamérica, seguiré y apoyaré siempre causas como esta. felicidades jeronimo barba

    ResponderEliminar